FEVEGA - ¿Quiénes somos?

Logo FEVEGADesde hace varios años, con el incremento de los flujos migratorios y el gran desafío que representa para la sociedad española la integración de las personas inmigrantes y emigrantes  retornados venidos de América, urge la necesidad de crear espacios comunes que permitan la integración de las personas a la sociedad que los acoge.

Por ello, la Federación Venezolana de Galicia “FEVEGA”, formada por las asociaciones venezolanas de Galicia relacionadas con la Inmigración e Emigración de Retorno en España, tiene como principal objetivo contribuir a la integración cultural y social y difundir el folclore y la cultura de Venezuela, así como trabajar en base a un modelo de integración conjunto que permita a todas las personas que representan estos colectivos poder participar activamente en la sociedad.

En este sentido la Federación viene desarrollando, desde enero de 2009, un  proceso organizativo de agrupar a las asociaciones de venezolanos en Galicia.

Creemos que la unión de las distintas asociaciones en Galicia nos ayudará a alcanzar objetivos comunes.

El apoyo entre todos fortalecerá los lazos creando encuentros y actividades en conjunto, fortaleciendo la representación de la comunidad venezolana ante las autoridades del gobierno estatal y de la Xunta de Galicia.